miércoles
hace días que es de noche, y en la oscuridad no conozco mi voz. tengo en la garganta atravesado un nombre y un rostro familiar. mas abajo, un agujero en el pecho (no confundas el amor con las balas) muchos mas en los huesos, otros tantos en la panza. sangre entre los dedos, sobre las cosas. miedo. y esta eternidad que estalla en las manos sin hacer luz.
martes
lunes
sábado
lunes
viernes
hace un par de días me convertí
en una especie de condenado
a la vigilia eterna
que sólo ve como los días
cambian de color
ahora intento escribir un ensayo
y pienso
que me gustaría soñar con una playa
lo de siempre
algún caballo arena blanca y mar azul
gise está escribiendo un cuento
dice que ya es hora de sacar el vino
me doy cuenta que es tarde
y en las casas todos duermen
entonces abro la ventana
y me pregunto
¿con qué sueñan los demás?
en una especie de condenado
a la vigilia eterna
que sólo ve como los días
cambian de color
ahora intento escribir un ensayo
y pienso
que me gustaría soñar con una playa
lo de siempre
algún caballo arena blanca y mar azul
gise está escribiendo un cuento
dice que ya es hora de sacar el vino
me doy cuenta que es tarde
y en las casas todos duermen
entonces abro la ventana
y me pregunto
¿con qué sueñan los demás?
para la chica que ama los corazones negros (en el día de su cumpleaños)
se suceden los días
incansables
las horas
que contas con los dedos
de una mano o la otra
y los míos también
las batallas perdidas
la espuma y la sangre
derramadas sobre el piso
los corazones negros
de luto
y el sabor amargo de saber
que alguien salva
pero nunca es suficiente
a veces una sonrisa
no es mas que mover la boca
y mostrar los dientes
pero creeme que los colores
te van a hacer sentir mejor
porque un poco de luz
siempre hace falta
y esconder cosas bajo la lengua
suele ser divertido
como bailar con todo el cuerpo
dando saltitos y moviendo las manos
pasear con el auto un domingo de sol
tomar un helado
chocolate, rosa y blanco
como el color de la remera
del chico que cruza la calle y te mira
sonreí que te queda mas lindo
reite hasta que te duela la cara
aguanta la respiración bajo el agua y salí
justo antes de que se acabe el aire
se suceden los días
incansables
las horas
que contas con los dedos
de una mano o la otra
y los míos también
las batallas perdidas
la espuma y la sangre
derramadas sobre el piso
los corazones negros
de luto
y el sabor amargo de saber
que alguien salva
pero nunca es suficiente
a veces una sonrisa
no es mas que mover la boca
y mostrar los dientes
pero creeme que los colores
te van a hacer sentir mejor
porque un poco de luz
siempre hace falta
y esconder cosas bajo la lengua
suele ser divertido
como bailar con todo el cuerpo
dando saltitos y moviendo las manos
pasear con el auto un domingo de sol
tomar un helado
chocolate, rosa y blanco
como el color de la remera
del chico que cruza la calle y te mira
sonreí que te queda mas lindo
reite hasta que te duela la cara
aguanta la respiración bajo el agua y salí
justo antes de que se acabe el aire
aunque en realidad no es una casa
es mas bien un cuarto
pero tan lleno de cosas
que se parece a la casa
donde vivís vos
hay un escritorio de madera
hastiado de papeles que no dicen nada
calendarios vencidos
diarios viejos
noticias de ayer
pensamientos horribles
arremolinándose bajo la cama
ropa de feria llena de polvo
heridas secándose al sol
la ventana es tan pequeña
que no alcanzo a asomar las manos
y por jugar con fuego
me quemo los de dedos
otra vez
en la casa
no hay cosas bonitas
salvo el recuerdo
de los días sin sombras
de las noches de luz
el techo es negro como mis ojos
y no tan rojo como tus besos
cuando intento mirar mejor
sobre el piso
o las paredes
no veo nada mas que rostros
muertos de miedo
muertos de hambre de frío de desilusión
a veces imagino que alguien entra
no se cómo
pero tiene la llave
y abre la puerta
y me corta la lengua
en pedacitos
y yo me asusto
y grito
grito pero no sangro
no sangro porque la temporada de lluvias
no llegó a tiempo
y con la saliva no alcanza
y todo está tan seco
que ya ni las flores crecen por aquí
domingo
jueves
¿quién dijo que todo está perdido?
hace días no consigue dormir
hace días no consigue dormir
tiene la mirada cansada
la risa tímida
y una lista de deseos a medio hacer
escribe en su cuaderno
frases sin sentido
colecciona abriles y besos
a veces no puede ver ningún color
pide a gritos que nunca falten:
los amigos y las plazas
los sueños felices
los amantes y la lluvia
el olor del desayuno
el sonido del mar
dice que sin canciones
uno no consigue vivir,
y que el humo es dulce
cuando se comparte
sabe de los inviernos
el dolor en la panza
las despedidas y los huecos,
las lágrimas
los teléfonos mudos
los jueguitos macabros
los jazmines en primavera
el odio y el perdón
piensa que antes de la tormenta
está la rabia
y lo único que salva
es la tierra bañada del después
con los años desató nudos
y tempestades
acostumbró el cuerpo a los golpes
al amor y la guerra
la han visto mudar la piel
que se despega del hueso
morir y renacer
bajo estos cielos grises
algunas noches su imagen
se refleja sobre el vidrio
leo sus labios que no mienten
nunca se arrepiente
de ofrecer el corazón
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
